Hotlinking: Qué es y cómo evitarlo

El hotlinking, en la WWW, es la utilización del ancho de banda de otro sitio; mediante enlaces directos a los archivos (normalmente imagenes) y no a la página web de este otro sitio que enlaza a estos archivos.

Esta practica es considerada por algunos webmasters como “robo de ancho de banda y de visitas” dado que estos archivos no fueron descargados desde el sitio que se creo, sino desde uno externo.

Para evitar esto, por parte del que mantenga un sitio web, se pueden agregar marcas de agua a las imágenes (no evita el hotlinkig pero se da a conocer de donde se saco la imagen) y/o utilizar la directiva “RewriteCond” junto con el http_referer del archivo .htaccess (para servidores HTTP Apache) para evitar o redirigir el acceso a la imagen.

Si uno desea utilizar una imagen de otro sitio (teniendo en cuenta la licencia del contenido del sitio), pero sin realizar hotlinkig, puede descargar la imagen y subirla al propio servidor (o a otro que permita hotlinkig), utilizar la opción url de servidores gratuitos de imágenes como imageshack, o utilizar servicios como ImgRed, entre otras opciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: